El Airbus es un avión tetra reactor fabricado por la empresa europea Airbus,
subsidiaria del grupo EADS. Se trata de la primera aeronave con dos cubiertas a
lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 en el que, aunque
también posee dos, la cubierta superior abarca solamente la parte delantera del
fuselaje. Posee una capacidad máxima de 853 pasajeros —en una hipotética
configuración de alta densidad de clase turista—, convirtiéndose en el avión
comercial más grande del mundo. Supera de esta manera al ya mencionado Boeing
747, al brindar un área útil de un 49% más que este último. Sólo es superado
por el avión de carga Antonov An-225. Tiene una longitud de casi 73 metros y 24
metros de altura, estando su estructura formada en un 40% de fibra de carbono y
otros modernos materiales metálicos. El
primer vuelo de esta aeronave se llevó a cabo en Toulouse, Francia, el 27 de
abril de 2005, realizando su primer vuelo comercial el 25 de octubre de 2007
con la aerolínea Singapore Airlines.
Al disponer de una cubierta doble que se extiende a lo largo
de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los 478,1 m², casi un
50% más que la de su principal competidor, el Boeing 747-400, el cual dispone
de una superficie de cabina de 320,8 m². En una configuración clásica de tres
clases —turista, negocios y primera— el A380 puede albergar entre 500 y 550
pasajeros. La versión de carga, pospuesta actualmente, disfrutaría de una
capacidad de 150 toneladas y una autonomía de 10 400 kilómetros, sólo superada por el Antonov An-225. El A380,
en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 15 200 kilómetros,
suficiente para cubrir rutas como por ejemplo: Madrid-Perth (Australia) sin
escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h).
Las
principales secciones estructurales y la mayor parte de las piezas del A380 son
construidas en Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Debido a su gran
tamaño, las piezas fabricadas en los distintos países son llevadas a la planta
de montaje de Jean-Luc Lagarderè, en Toulouse, Francia. Para el transporte de
los distintos componentes se usa mayoritariamente el transporte terrestre y
marítimo, aunque en algunas ocasiones se transportan a través del A300-600ST
Beluga, un avión de carga especialmente diseñado para el transporte de las
mercancías más voluminosas.50 Los componentes del Airbus A380 son suministrados
por proveedores de todo el mundo, entre los que destacan: Rolls-Royce, Safran,
United Technologies, General Electric y Goodrich.51
Fabricante: Revell
Escala: 1:144
Inicio construcción: 1/06/2010
Fin construcción: 04/07/2010
Horas construcción: 58
Estas son algunas fotografías del proceso de construcción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quieres comentar algo sobre esta entrada ... Puedes hacerlo a continuación: