Traductir a/To translate to:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 15 de febrero de 2014

DKM U-47 German U-Boat Type VII B (1940)

El U 47 fue un submarino alemán del tipo VII B durante la Segunda Guerra Mundial, famoso por haber sido comandado por el capitán de corbeta Günther Prien, as de la flota de sumergibles de la Kriegsmarine y uno de los mayores cazadores de buques durante la Batalla del Atlántico
El U-Boot 47 siempre estuvo destinado en la 7ª Flotilla de Combate y realizó durante la Segunda Guerra Mundial doce patrullas en las que hundió un total de treinta buques que totalizaron 162.769 toneladas de arqueo, aunque su gesta más importante fue el hundimiento del acorazado británico HMS Royal Oak dentro de la base naval de Scapa Flow en la madrugada del 14 de octubre de 1939. Durante sus campañas también averió otros 8 buques con un total de 62.751 toneladas.
El U 47 desapareció durante la noche del 7 al 8 de marzo de 1941 mientras operaba contra el convoy OB 293 en medio del Océano Atlántico. La versión oficial suponía que el sumergible había caído bajo las cargas de profundidad del destructor británico HMS Wolverine, aunque investigaciones posteriores creen que realmente pudo ser destruido por el ataque combinado de las corbetas inglesas HMS Camellia y HMS Arbutus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar algo sobre esta entrada ... Puedes hacerlo a continuación:

********** MODELO DESTACADO **********

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN
Pulse sobre la fotografía para ver la galería de este modelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sugerencias ...