Traductir a/To translate to:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 2 de febrero de 2012

USS Enterprise CVN-65 (iluminado)

El USS Enterprise (CVN-65), antes CVA(N)-65, es un portaaviones de la Armada de los Estados Unidos. Es el octavo barco de la marina estadounidense con ese nombre. Fue el primer portaaviones nuclear del mundo y actualmente es el buque de guerra más grande que existe, con 342 m, y el 11º de mayor desplazamiento tras los diez buques de la Clase Nimitz. Al igual que a su predecesor de la Segunda Guerra Mundial, se le conoce popularmente como el gran E, Big E.

Se trata del segundo buque más antiguo en activo en la Marina de los Estados Unidos tras la fragata con casco de madera y tres mástiles USS Constitution,
y su baja, prevista inicialmente para 2014 se adelantara a 2013 debido al gran consumo de sus 8 reactores nucleares.

El Enterprise iba a ser el primero de una clase de 6, pero los costes de construcción se dispararon y el que iba a ser el 1º acabó siendo el único buque de su clase.
Es el único portaaviones que alberga más de 2 reactores nucleares. Su diseño, es poco innovador, ya que simplemente se sustituyó cada caldera
de vapor por un reactor nuclear. Por ello su tamaño es mayor que el de los demás portaaviones nucleares, convirtiéndole en el mayor superportaaviones existente. También es el único portaaviones que cuenta con 4 timones en lugar de los 2 típicos.

Construcción y pruebas:

En 1958 el casco del Enterprise fue puesto en grada en el astillero Newport News Shipbuilding and Drydock Company. Fue botado en septiembre de 1960, amadrinado por la señora W. B. Franke, esposa del anterior Secretario de Marina. El 25 de noviembre de 1961 fue dado de alta, recibiendo el mando el capitán Vincent P. de Poix, comandante del Escuadrón de Ataque nº 6 en el USS Enterprise (CV-6).

El 12 de enero de 1962, el buque comenzó su viaje inaugural, llevando a cabo una travesía de prueba de tres meses. También realizó una serie de pruebas y ejercicios de entrenamiento destinados a comprobar el potencial de los portaaviones nucleares, de los que el Enterprise fue el pionero.

Futuro:


El Enterprise es el portaaviones en activo más viejo de la US Navy y estaba previsto su retiro en 2014, coincidiendo con él la entrada en activo del USS Gerald R. Ford. El 6 de abril de 2009 el almirante Gary Roughead, Jefe de operaciones navales, declaró que intentaría acelerar el proceso para que se pudiese dar de baja en 2013 o incluso 2012. El razonamiento de la Marina de Guerra de anticipar la fecha de desmantelamiento se debe al costo de funcionamiento de ocho reactores nucleares, que consume una cantidad significativamente mayor de fondos con respecto a los dos reactores de la clase Nimitz.

En octubre de 2009, la Cámara y los Comités de Servicios Armados del Senado, aceptó la recomendación, que se aprueba el desmantelamiento en 2013 tras 51 años de servicio. Será el primer portaaviones nuclear del mundo en ser dado de baja.

Existe una petición popular de que el buque se convierta en museo cuando sea dado de baja, aunque esto dependerá de la dificultad que suponga el desmantelamiento de sus 8 reactores nucleares. También hay otra petición para que el CVN-79 sea nombrado el noveno USS Enterprise.

Fabricante: Tamiya
Escala: 1:350
Inicio construcción: 27/07/2011
Fin construcción: 30/12/2011




































































Estas son las fotos de algunos momentos de la construcción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar algo sobre esta entrada ... Puedes hacerlo a continuación:

********** MODELO DESTACADO **********

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN
Pulse sobre la fotografía para ver la galería de este modelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sugerencias ...