Traductir a/To translate to:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 20 de octubre de 2015

K19 Soviet Nuclear Submarine


El K-19 fue el primer submarino nuclear soviético armado con misiles balísticos atómicos. Este submarino es más conocido por los graves percances que sufrió, por una película que se hizo sobre él (The Widowmaker) y por ser el primero de su tipo en la Unión Soviética.

Accidente Nuclear: El 4 de julio de 1961, bajo el mando del capitán de primera clase Nikolai Vladimirovich Zateyev, el K-19 estaba integrado en un juego de guerra donde él llevaba el rol de atacante estadounidense.

Los ejercicios se desarrollaban en el océano Atlántico norte, cerca del sur de Groenlandia, cuando se presentó una fuga muy importante en el sistema de refrigeración primaria de uno de los reactores, haciendo que la presión del refrigerante primario se fuera a cero, lo cual provocó el fallo de las bombas de refrigerante del reactor de popa. Un accidente paralelo había desactivado su sistema de radio de largo alcance, imposibilitando las comunicaciones con la base en Moscú y con los otros submarinos cercanos. La temperatura del reactor aumentó de manera incontrolable, llegando levemente por debajo del punto de fusión de las barras de combustible. Para poder controlar este desastre, un grupo de marineros a bordo del submarino hicieron sus esfuerzos por enfriar el reactor, el cual ya llegaba a índices de radiación altos, afectando a la mayor parte de la nave.

Estos marineros lograron contenerlo, pero les costó las vidas debido a la radiactividad. A pesar de que el capitán Zateyev y otros lo habían solicitado, no se instaló el sistema alterno de emergencia hasta después de este accidente. A pesar de éste y muchos otros accidentes de los submarinos soviéticos, la Armada siguió encubriendo estos y castigando severamente a quienes los revelaran. Murieron 22 tripulantes de los 137. Todos sufrieron afecciones por la radiación.










Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres comentar algo sobre esta entrada ... Puedes hacerlo a continuación:

********** MODELO DESTACADO **********

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN
Pulse sobre la fotografía para ver la galería de este modelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sugerencias ...