Traductir a/To translate to:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 14 de septiembre de 2014

CH-47A Chinook U.S. Army

El Boeing CH-47 Chinook es un versátil helicóptero de transporte de carga pesada, bimotor con rotores en tandem de origen estadounidense. Fue diseñado y producido inicialmente por Boeing Vertol a principios de los años 1960, actualmente Boeing Integrated Defense Systems.

Con una velocidad máxima de 315 km/h, es más rápido que los helicópteros utilitarios y de ataque contemporáneos de los años 1960. Es una de las pocas aeronaves de esa época, como el C-130 Hércules y el UH-1 Iroquois, que todavía continúa en producción y en servicio en primera línea con más de 1.179 ejemplares fabricados hasta la fecha (13/06/2014). Sus principales usos incluyen transporte de tropas, despliegue de artillería y reabastecimiento en el campo de batalla. Dispone de una amplia rampa de carga en la parte trasera del fuselaje y de tres ganchos para izar carga externa.

El Chinook ha sido exportado a dieciséis países. Aunque algunas naciones utilizan helicópteros más grandes, como el Mil Mi-26 ruso, el Chinook continua siendo el helicóptero de carga más pesado usado por sus principales operadores: el Ejército de los Estados Unidos y la Royal Air Force.

 




 

Y una foto del interior de la cabina de mando y de la cubierta de carga:


Saludos.
********** MODELO DESTACADO **********

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN

USS ENTERPRISE CVN-65 CON ILUMINACIÓN
Pulse sobre la fotografía para ver la galería de este modelo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sugerencias ...